Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Baxaj | 16 enero, 2018

Scroll to top

Top

5 Comments

Grand Theft Auto IV: el juego mas caro de la historia

grand-theft-auto-iv-20071128012032646-000.jpg

Rockstar lo ha dado todo con la última entrega de la saga Grand Theft Auto, como muchos han podido comprobar al pasearse por las concurridas calles de Liberty City… pero ¿cuanto cuesta el desarrollo de un juego así? Pues nada mas y nada menos que 100 millones de dólares, según ha confirmado Leslie Benzies, productor del juego. El equipo de desarrollo está formado por mas de 1000 personas que han trabajado duramente durante tres años y medio.

Con estos datos el juego de Rockstar superaria el record del coste de Shenmue, que le costó a Sega 70 millones de dólares y un agujero negro en sus arcas que se cobraria la vida de Dreamcast y casi la de la propia compañia. No obstante Grand Theft Auto IV ha obtenido unos resultados increibles, proporcionando a sus creadores unos 400 millones de dólares en los primeros dias de venta como han estimado algunos analistas.

Por su parte Microsoft asegura que se están vendiendo 2 Grand Theft Auto IV para Xbox 360 por cada copia que se factura para PlayStation 3… sin duda se trata de un juego que ninguna maquina se podia permitir dejar escapar.

Submit a Comment