Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Baxaj | 24 octubre, 2017

Scroll to top

Top

3 Comments

El “Internet Explorer” de Nintendo

Wii Sports pasará a la historia siendo…. el juego más vendido de todos los tiempos. Según VGChartz, se han vendido un total de 41.330.000 unidades hasta la fecha, dejando en segundo lugar a Super Mario Bros., con 40.420.000 copias. ¿Recuerdan Super Mario Bros.? Yo sí lo recuerdo, claramente. Refresquemos la memoria, no todos los días hablamos de un juego que salió en 1985

Pero Wii Sports no tiene el impacto cultural que ha tenido Super Mario Bros. Y se debe, creo, que a pesar de su popularidad, Wii Sports representa al jugador casual. No me parece que la experiencia vaya más alla de lo que representa la misma publicidad. No que tenga nada de malo. Igual, su mayor mérito es el ser lo suficiente interesante para conseguir a algún despistado y meterlo en el mundo de las consolas. Claro, las consolas según Nintendo.

No puede dejar de parecerme escandaloso que aparezca liderando ese listado. Es como si vendieran un juego de mesa (que es multijugador, y requiere que movamos las manos) con un televisor y hablaran del éxito de Parker Brothers.

Todo esto me recuerda el caso de Microsoft con Internet Explorer. En donde todo sí era un monopolio, tanto que Opera los demandó ante la Unión Europea por practicas desleales al incluir el Internet Explorer en Windows, sin darle la oportunidad a los demás desarrolladores de navegadores web. La diferencia es que en este caso los demás desarrolladores están prácticamente haciendo fila para lanzar sus productos en la blanquita de Nintendo.

Como es la vida.

Vía Destructoid

Submit a Comment