Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Baxaj | 26 septiembre, 2017

Scroll to top

Top

6 Comments

La Nueva Generación II: vídeo juegos educativos

Mientras algunos padres son lo suficientemente dedicados para transmitir a sus hijos el gusto por los videojuegos, otros simplemente dejan que estas cosas sucedan: En Virginia, un par de niños que no pudieron tomar el autobús para la escuela, decidieron ir en el Ford Taurus de sus padres. Luego de dar varios giros de 90° con el vehículo, en una vía con algo de tráfico y, finalmente chocar con un muro de contención, decidieron caminar el recorrido faltante, un kilómetro, que los separaba de la escuela. La ruta que cubrieron en el automóvil fue de aproximadamente 10 Kilómetros. Diez kilómetros.

Para los que se estén preguntando: sí, la madre estaba en casa, durmiendo, mientras sus hijos, de seis y cuatro años, se las ingeniaban para llegar del punto A al punto B en el Taurus. El niño de seis años (seis, maldita sea) le contó a la policía que aprendió a conducir gracias al Grand Theft Auto y el Monster Truck Jam.

Los padres, Jacqulyn Deana Waltman, de 26, y David Eugene Dodson, de 40, han sido acusados de poner a sus hijos en peligro y se les concedió una fianza de US$5.000. Los niños quedaron en custodia de las autoridades.

No entiendo como una pareja, adulta, deja que los videojuegos hagan el trabajo que ellos no quieren hacer. Muchos siempre culparán el contenido violento y sexista de, digamos, Grand Theft Auto, pero los padres no pueden desconocer que el contenido de ese juego, y muchos otros, no es apropiado para niños de tan temprana edad. Entiendo que eso mucho pedir de una pareja que deja sólos a sus hijos esperando en la calle un autobús mientras ellos tratan de alargar la siesta.

Chuck Wilkins, el alguacil del condado de Northumberland, dijo que “estaban empeñados en ir a la escuela”. En este caso pudo más el instinto de superación de los niños que la pereza de los padres. Afortunadamente.

Via Kotaku

Submit a Comment