Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Baxaj | 27 Marzo, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

Mortal Kombat

Mortal Kombat

Mortal-Kombat

You participate in the most important Mortal Kombat in history! This tournament, the tenth after nine Outworld victories, will determine Earthrealm’s fate. If you defeat all of your opponents, you will face one final challenge…

¡Jugar Mortal Kombat (MK9) me ha traido grandes recuerdos! Me remonté a la epoca donde tenía 7 años e iba a la tiendita de por mi casa, meter una ficha que parecía una rebanada de pepinillo y jugar uno de los juegos mas sangrientos (si no es que el más) de esa época.

Mortal Kombat

La historia nos sitúa con Raiden (quien tiene muchos flashbacks sobre su ‘Yo’ del futuro), donde Shao Kahn elimina a todos los kombatientes del Earthrealm (nuestro mundo, pues) logrando que el Outworld tome el control de la Tierra; al ganar el décimo torneo entre ambos reinos de manera consecutiva. Tendrá que tomar decisiones sobre estos flashbacks, para tratar de cambiar el destino de toda la humanidad.

Pues bien, realmente la historia es muy buena. En ocasiones me hizo recordar las películas; la trama es fluida y se divide en capítulos, cada uno te permitirá conocer la historia de un personaje, con el que deberas derrotar a los oponentes que se pongan en tu camino.

Kombatientes

Tenemos a luchadores que se han visto a lo largo de toda la saga de MK, a excepción de un colado de una película de terror y de un un Dios de otro juego. Los kombatientes son: Scorpion, Liu Kang, Kung Lao, Sub-Zero, Sindel, Ermac, Reptile, Kitana, Johnny Cage, Jade, Mileena, Nightwolf, Cyrax, Noob Saibot, Smoke, Sektor, Sonya, Jax, Kano, Stryker, Shang Tsun, Baraka, Kabal, Raiden, Cyber Sub-Zero, Sheeva, Quan Chi, Skarlet (DLC), Kenshi (DLC), Rain (DLC), Freddy Krueger (DLC) y Kratos (exclusivo de PS3).

news_photo_26804_1363513808

Jugabilidad

¡Las peleas son bastante fluidas! Hay combos muy sencillos y otros que con practica pueden ser letales. Algo que también resalta mucho es el ataque X-Ray, el cual activas presionando L2+R2 y si impacta podrás ver una animación de un golpe, cortada, patada o ataque variado en el cual por un instante puedes ver como se rompen los huesos o se quiebra el craneo del oponente… ¡hermoso detalle!. La variación de movimientos entre personajes te da un abanico de opciones para jugar, solo es cuestion de encontrar algunos personajes que se adecuen a tu estilo de juego. En lo personal soy gran fan de Scorpion, hasta ahora solo tengo un combo de 40% de daño… ¿Pero, de qué sirve si no puedo hacer ese daño en una reta?

Online

El modo en linea te permite 2 tipos de combates, sencillos y tag team (equipos de 2). De ambos puedes jugar alguna partida que te de ranking o ‘normal’. Se habilitan cuartos donde puedes escoger contra quien luchar, o ingresar a una partida del “Rey de la colina” donde el que gane permanece y se enfrenta a una fila de jugadores, si pierde se va al final de la fila y el ganador se vuelve el nuevo Rey de la colina; bastante parecido a jugar antes de ir a las tortillas y apartar tu lugar con una ficha. El detalle de los avatares en este ultimo modo es gracioso, chistoso… ‘cute’ si quieren llamarlo así. Después de algunas partidas y unas mentadas de mouse decidí regresar al modo de entrenamiento.

Training

En este modo tienes un oponente que no se mueve, con el cual puedes perfeccionar tus combos, tambien puedes escoger si se mueve o si salta y apañarlo sin que te ataque, todo sea por el bien del aprendizaje. Asi mismo hay un Fatality Training, donde podrás practicar como humillar a tus oponentes despues de derrotados. ¡¿Y que sería de MK sin fatalities?! Aunque se reciclaron algunos, básicamente todos los luchadores tienen 2 fatalities, 1 de stage y 1 babality. Creo que un par de Fatalities mas para cada personaje hubiera sido excelente.

Challenge Tower

350 desafíos de pura diversión, nivel por nivel tienes que cumplir con el objetivo, para seguir avanzando y seguir obteniendo Koins (las cuales obtienes también terminando el modo historia y jugando offline). Algunos desafíos son tremendamente ridículos y sin razón alguna, pero como un plus para desbloquear eventos, trajes o ganar mas koins se agradece (que por cierto las podrás gastar en The Krypt), para desbloquear Fatalities, trajes, musica, arte de escenarios, diseño de personajes e ideas sobre el desarrollo del juego.

Calificación

  • Gameplay: 8 (Puede ser complicado para los nuevos jugadores. El online es muy bueno)
  • Graficos: 10 (Los escenarios y el detalle de los personajes son magistralesl!)
  • Musica: 10
  • Historia : 8 (A veces se pierde el enlace de la misma y sin saber ya estas en otro capitulo)
  • Personajes: 10

Ed Boon ha hecho un gran trabajo creativo con este juego, espero pronto jugar Injustice para ver que de nuevo nos mostrara junto con los de NetherRealm Studios.

¿Cómo terminar esta entrada si no con una compilacion de Fatalities? Finish Him!!

Pueden seguirme en twitter @Deiniel_ y mi PSN es Deiniel_ por si gustan echar la reta!

 

Submit a Comment