Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Baxaj | 24 octubre, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (PS3)

Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (PS3)

Cuando pude jugar el primer MGS realmente quedé encantado, un juego con buena historia y que me retaba a ingeniarmelas para ser sigiloso. Después de eso vino está secuela la cual no pude jugar cuando recién salió. Pasaron los años y por fin se me presenta la oportunidad de ponerme al corriente con el título de esta saga.

Tanker

La historia comienza con Snake infiltradose en un barco de la marina dónde se cree que guardan un nuevo prototipo de Metal Gear. Andas vagando por el barco y te enfrentas a Olga Gurlukovich hija de Sergei Gurlukovich (quien es el líder de un grupo ruso que ha tomado el barco, complicando un poco tu existencia). Poco después descubrimos que el prototipo es una versión la cual llaman Metal Gear Ray que diferencia de su predecesor (Rex) puede andar en el agua. Debes tomarle unas buenas fotos al MG para enviarlas a Otacon como evidencia puesto que ahora junto con Snake pertenece a un grupo ‘no terrorista’ llamado Philanthropy cuya misión es impedir que se sigan desarrollando MG y exponerlo al mundo. Cuando estás por irte de ahí aparece Ocelot, llevándose el Ray y hundiendo el barco a su paso.

image

Plant

Intentando pensar como si no supiera nada del juego me pregunté ¿Cómo que Snake no es el principal personaje en este juego? Descubres que en esta sección del juego (Mucho más larga que el Tanker) manejas a Raiden (AKA Jack) el cual fue enviado a salvar al presidente y a unos rehenes, quienes fueron tomados por un grupo de terroristas llamados Dead Cell cuyo líder se hace llamar ‘Snake’, le siguen Fortune, Vamp y Fatman.
Así como el anterior MG tienes que ir del punto A al punto B, pero para avanzar al punto C debes regresar por un ítem al cual ya tienes acceso en A, luego vas a C para descubrir que puedes ir a F pero te hace falta un objeto de B y así… Y así… Y así…

Gameplay

Definiendo toda la saga como ‘Tactical Espionage Action’ los que jueguen estos títulos deben entender que pueden pasarse el juego haciendo todo el alboroto y destrucción que deseen, pero lo interesante y el verdadero reto es que pasen sigilosamente el juego.
Los guardias son bastante inteligentes, y aunque siguen patrones en ciertas áreas, un descuido como un ligero ruido o dejarte ver un instante es suficiente para que suenen las alarmas y toda la caballería caiga para eliminarte. Al principio creí que seria suficiente salirme de un área y esperar que la alarma pasara… grave error… los guardias me siguieron y acabaron conmigo. El juego naturalmente te fuerza a ser inteligente y planear tu estrategia para completar la misión. Pero tienes trucos como el golpeteo a la pared, lanzar cartuchos de armas vacías, dejar alguna revista ‘coqueta’ en el suelo para entretenerlo, dormirlo con pistola de somnífero (M9), plantar explosivos o emboscarlo para dejarlo inconsciente, la oportunidad es tuya y debes aprovecharla de la mejor manera. En mi caso la intención fue no matar a nadie, eventualmente me veía superado en número y no tuve alternativa, bang bang motherfucker!

image

General

Visualmente le juego es atractivo y aunque no pude jugarlo para PS2 la diferencia es notable (basándome en material que vi en youtube).

En ocasiones parece que estas viendo una película pues las cinemáticas se vuelven largas y envolventes que puedes simplemente soltar el control y disfrutar la historia que te están contando.

Las escenas de codec son importantes para entender la historia y se entiende que, por la falta de capacidad en la época que salió, hayan usado este recurso aunque evidentemente se abusó de el.

Jefes

Solo hubo 2 batallas que sentí  ‘batallas contra jefe’ las cuales fueron vs Fatman y el jefe final.

La personalidad está bien marcada para cada uno pero me hubiera gustado ver algo más de Fortune.

Mientras tanto ¿Era necesario hacer la pelea contra MG tan larga? Claro que necesitas buenas habilidades y entender las fortalezas y tiempos de este peculiar enemigo, el cual me derrotó al menos 10 ocasiones.
image

What do you mean they are dead?

En resumen es un gran juego, que cualquier gustoso de los videojuegos debe probar, sea fan o no de la saga y que no haya probado el género.

Por cierto que si se terminan el juego en menos de 3 horas obtienen el rango de Big boss, en mi caso obtuve un ranking muy malo…

image

¿A ustedes que les pareció? Recuerden que pueden seguirme en twitter @Deiniel_ y darme su opinión. ¡Hasta la próxima!

Submit a Comment